Adicción al sexo

Tratamiento de la adicción al sexo

El tratamiento para la adicción al sexo depende en gran medida del paciente. Se trata de un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a sus características y necesidades

¿Cómo tratamos la adicción al sexo?

Siguiendo un tratamiento totalmente personalizado, en algunos casos será necesario la ayuda de la pareja o el trabajo con la familia dado que esta también suele sufrir las consecuencias negativas de la adicción y generar conflictos y sentimientos internos a todo el entorno familiar. Así, los familiares pueden recibir apoyo para sí mismos, para reconstruir las relaciones dañadas y también para poder ayudar y acompañar a la persona que ha decidido iniciar este proceso de cambio.

El tratamiento farmacológico también puede ser una opción. Durante la terapia, los fármacos ayudarán a la mejora y al control de la impulsividad, también a reducir el apetito sexual y a controlar, si es necesario, el síndrome de abstinencia.

Por lo que respecta a las terapias en la adicción al sexo, se pueden usar diferentes metodologías, por ejemplo, la cognitiva individual, en grupos, en grupos de autoayuda, etc. Para controlar la adicción al sexo, también son necesarias, además del tratamiento psicoterapéutico, medidas psicoeducativas con el fin de controlar los impulsos y mejorar las relaciones interpersonales.

 

En todos nuestros tratamientos seguimos el Método EXII, un método científico y probado, con alta tasa de recuperación. El Método aborda el problema de forma integral, concibiendo la adicción como consecuencia de un malestar anterior y no como el origen de todos los problemas por los que ahora se están atravesando. Así, ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para descubrir la función que la adicción tiene en su vida y las carencias que suple. Además, nuestro Método en general y nuestro tratamiento para la adicción al sexo en particular, se realiza de forma ambulatoria con el fin de que el paciente pueda mantener no solo su estructura familiar y social, si no también conocerse a sí mismo e identificar en su entorno las circunstancias o dificultades que le llevan a su conducta adictiva.

 

En EXII tendrás un equipo profesional y con experiencia para acompañarte a lo largo de todo el tratamiento. Te ayudaremos a afrontar la adicción y a recuperar tu vida. Creemos que lo que estás atravesando ahora no te define y que tienes derecho a ser una persona libre y feliz.

Pero, el valor diferencial de nuestro tratamiento consiste no solo en la forma en la que concebimos la adicción, también en nuestra forma de trabajar. Trabajamos con cercanía, confianza y compromiso, nos involucramos en tu recuperación y te acompañaremos a lo largo de todo el camino.

Sea del tipo que sea, estar atravesando una adicción no debe hacerte sentir vergüenza o culpabilidad, si necesitas ayuda estamos dispuestos a brindártela y te garantizamos que los beneficios del tratamiento serán mucho mayores que lo que ahora sientes. En EXII tratamos todas las adicciones de forma totalmente confidencial. Puedes llamarnos para pedir más información sobre el tratamiento o para hablar con uno de nuestros terapeutas sin ningún tipo de compromiso e iniciar el camino hacia una vida libre de adicciones tan pronto como te sientas preparado.

Si por el contrario crees que alguien de tu entorno puede necesitar tratamiento para la adicción al sexo, también puedes contactarnos sin ningún compromiso para hablar con un terapeuta que te ayudará a abordar la situación o el tema con el adicto, o disponer de más información sobre nuestra metodología.


EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo