CENTRO DE ADICCIONES Y DE DESINTOXICACIÓN · CENTRO ACREDITADO CATA · CENTRO PRIVADO DE ATENCIÓN DE TRANSTORNOS ADICTIVOS

Tratamiento de la adicción al móvil y redes sociales

El tratamiento de la adicción al móvil y a las redes sociales debe ser totalmente personalizado y único en función de las características y necesidades de cada persona. Para superar la adicción al móvil, el tratamiento no debe enfocarse únicamente en dejar la adicción, también en prevenir que la persona pueda volver a caer.

El tratamiento, ¿cómo dejar la adicción al móvil y a las redes sociales?

Como en todos nuestros tratamientos contra las adicciones, el método EXII se dirige a resolver el origen del problema, tratando la adicción al móvil o a las redes sociales como consecuencia de un malestar y no como la causa de los problemas por los que ahora estás atravesando. Te proporcionamos las herramientas que necesitas y te acompañamos para que te conozcas a tí mismo y descubras la función que la adicción tiene en tu vida, la carencia que satisface, para que así, puedas enfrentarla.
De este modo, buscamos el abandono definitivo del problema y no la simple paliación del mismo consiguiendo altas tasas de recuperación. 

El primer paso en el tratamiento de la adicción al móvil es que la persona adicta sea consciente del problema. Sus familiares, amigos o pareja pueden ayudarle a dar dicho paso, si eres uno de ellos, puedes contactarnos sin compromiso para hablar directamente con un terapeuta de la clínica que te dará las claves para abordar la situación con el adicto y para acompañarle en el proceso de recuperación.

Reconocida la adicción al móvil o a las redes sociales, trabajaremos juntos para ver las consecuencias negativas que la adicción ha provocado en su entorno y en los ámbitos de su vida. Poco a poco, con nuestra ayuda, podrás volver a la normalidad y adquirir nuevos hábitos saludables, como, por ejemplo, el respeto de las horas de sueño o de las comidas. A lo largo del tratamiento podemos usar diferentes metodologías. El refuerzo comunitario, el abordaje motivacional o la psicoterapia específica como el análisis funcional o en entrenamiento en habilidades, son algunas de ellas. Igualmente, en el tratamiento pueden intervenir psicólogos, psiquiatras o trabajadores sociales para analizar el ámbito social, familiar o laboral de cada paciente y así poder disponer de un diagnóstico preciso.

Por otro lado, en el tratamiento contra la adicción al móvil puede trabajarse también con la familia o con la pareja. Que una persona de nuestro entorno desarrolle una adicción genera sentimientos y conflictos en todo el entorno familiar y muchas veces puede afectar negativamente a las relaciones con la pareja o entre los miembros de la familia. Por ello, estas personas también pueden recibir apoyo terapéutico para ellas mismas y también para acompañar al paciente a lo largo de su proceso de cambio.

Pero lo que de verdad diferencia al Método EXII es la cercanía, implicación y compromiso de todas las personas que te ayudarán a lo largo del tratamiento. Nuestro compromiso contigo es y será sincero a lo largo de todo el camino, sabemos que trabajando juntos, podemos hacer frente a la adicción.

Sabemos que la situación que ahora estás viviendo no te define, creemos en la posibilidad de cambio de las personas y tu potencialidad. Tienes derecho a ser feliz, a vivir tu vida de forma plena y a recuperar tu libertad.

El equipo de EXII te acompañará a lo largo del camino y juntos afrontaremos la adicción. Puedes contactarnos ahora sin ningún compromiso para hablar con uno de nuestros terapeutas, resolver todas tus dudas y decidir si deseas  iniciar el tratamiento. Juntos, podremos volver a conectar con lo que de verdad te importa.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo