CENTRO DE ADICCIONES Y DE DESINTOXICACIÓN · CENTRO ACREDITADO CATA · CENTRO PRIVADO DE ATENCIÓN DE TRANSTORNOS ADICTIVOS

Tratamiento de la ludopatía

El tratamiento contra la ludopatía consiste en abordar el problema de forma integral, irá dirigido a resolver el origen de esta adicción y a tratarla como una consecuencia y no como una causa, aplicando los principios del Método EXII.

La persona que sufre ludopatía encuentra en ella una forma de evadirse, de sentirse a salvo de sí mismo y de sus circunstancias. Por ello, el primer paso para tratar la ludopatía es encontrar el origen de ese malestar que la ocasiona y tratarlo de forma directa. De esta forma, con el tratamiento no buscamos una paliación o una disminución de la frecuencia de juego, sino el abandono definitivo del problema.

El primer paso para tratar la adicción al juego es reconocer que existe un problema. Aunque en algunos casos es el propio adicto quien busca ayuda, en muchos otros casos no es así. Por ello, la familia, la pareja o el entorno más cercano del adicto es esencial para hacerle ver el problema y la necesidad de solucionarlo, también para acompañarlo y apoyarlo en su recuperación. Por ello, si crees que alguien que te importa puede sufrir ludopatía, puedes contactarnos sin ningún compromiso y solicitar una cita para hablar directamente con un terapeuta de la clínica. Te daremos las claves para que puedas abordar el tema con él o con ella y para que puedas ayudarle a dar el paso en la búsqueda de ayuda profesional.

Si quieres ponerle solución a la ludopatía, nosotros podemos ayudarte y estaremos a tu lado a lo largo de todo el proceso. Siempre podrás contar con nosotros para afrontar la adicción y recuperar la libertad que la ludopatía te ha arrebatado. Tu compromiso es nuestro compromiso, si quieres dejarlo, nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

¿Cómo es nuestro tratamiento contra la ludopatía?

El tratamiento contra la ludopatía se realiza de forma ambulatoria para que el adicto pueda mantener su estructura social y familiar y controlar la adicción en tu entorno.

Acompañamos el tratamiento terapéutico del seguimiento médico y la farmacología si es necesaria. En la unidad tenemos nuestra propia médico especializada en conductas adictivas.

Además, garantizamos tu confidencialidad y garantizamos al máximo tu privacidad.  La unidad se encuentra en un lugar concurrido, donde hay muchas oficinas y no contamos con carteles ni publicidad, podrás llegar con total confidencialidad y el terapeuta será quien te atienda directamente desde el primer momento. Además, disponemos de varias salas de espera.

Por otro lado, las terapias y el tratamiento farmacológico se complementa con otros tratamientos contra la ludopatía como, por ejemplo las psicoterapias individuales o grupales. Éstas ayudan a reforzar las conductas positivas evitando las negativas. El primer paso en el tratamiento es reconocer la situación actual y querer cambiarla. El juego sustituye fundamentalmente una carencia o bien, da respuesta a un problema en la gestión de las emociones. Por ello, a lo largo de la terapia trataremos otros factores, como por ejemplo la autoestima y que pueden estar detrás de la conducta adictiva.

En determinados casos, es fundamental acompañar el tratamiento de terapia familiar. La ludopatía también afecta al entorno del adicto, en el que surgen sentimientos, conflictos o dificultades, siendo habitual que las relaciones se resientan. Por eso, la familia o la pareja pueden recibir apoyo a lo largo del tratamiento para sí mismas y también para acompañar al adicto a lo largo de su recuperación.

Durante todo tu tratamiento siempre contarás con el apoyo y el acompañamiento de todos nuestros terapeutas, nuestro compromiso contigo será total desde el día que decidas contactarnos. Nos has confiado tu recuperación y juntos afrontaremos la adicción. Nuestro tratamiento tiene un objetivo superior al de dejar de apostar como es el de recuperar tu libertad, tu salud y tu bienestar, recuperar a la persona que solías ser para que vuelvas a convertirte en tu mejor versión.

En EXII sabemos que puedes cambiar y creemos en tus potencialidades con independencia de la situación en la que ahora te encuentras. Tienes derecho a vivir una vida plena y a ser libre. Contáctanos y habla ahora con un terapeuta de la clínica. Juntos vamos a dejarlo.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN. DEJA ATRÁS LA LUDOPATÍA

En nuestro centro de Adicciones en Alicante podemos ayudarte a dejar atrás la ludopatía. Nuestro Método aborda el problema de forma integral y va dirigido a resolver el origen del problema, tratando la ludopatía como el origen de ese malestar y no como la causa. Te ayudaremos a descubrir la función que la ludopatía desempeña en tu vida y las carencias que suple. De este modo buscamos la recuperación total de la persona, haciendo que abandone definitivamente el problema, sin trabajar únicamente en su paliación.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo