Filosofía y valores de EXII

Filosofía y Principios

¿Cuál es nuestra filosofía de trabajo?

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la concepción del ser humano de forma integral, entendiendo que las áreas que componen a la persona (comportamiento, pensamiento y emociones) no son aspectos aislados sino partes estrechamente interrelacionadas. Así pues, una alteración o malestar en cualquiera de ellas repercutirá en el resto condicionando finalmente el comportamiento de la persona.

Sustentamos nuestra forma de entender la problemática con la que trabajamos en una visión humanista, es decir, creemos en las posibilidades de cambio de las personas y sus potencialidades, más allá de la situación en la que se encuentren. 

Cualquier persona tiene el derecho a poder vivir su vida plenamente, que es un ser único e irrepetible y que lleva en su interior la capacidad de ser feliz o dicho de otro modo, ser libre.

Manuel Moltó - Director

Además de contar con una sólida formación académica contamos también con una amplia experiencia en la que hemos desarrollado otros valores casi tan importantes, que sin lugar a duda, ayudan de forma efectiva en nuestras terapias.

¿Cuáles son nuestros principios

Los Principios Básicos de la unidad son aquellos pilares que guían nuestra forma particular de entender a la persona y por tanto la manera de acompañarle en su nuevo camino.

1. Privacidad

Entendemos que este un aspecto crucial a la hora de conseguir un adecuado vínculo terapéutico y en consecuencia el éxito del tratamiento de desintoxicación. Por ello, garantizamos la máxima confidencialidad.
Debido a la importancia de este principio, nuestra Clínica de Desintoxicación en el Centro de Alicante no cuenta con carteles publicitarios ni señalización en el timbre, y te informaremos de su localización cuando nos contactes. De esta forma, nadie te verá entrar a una clínica, dado que puedes estar acudiendo a cualquier otra oficina o despacho y la confidencialidad es total. Del mismo modo, en la clínica te recibirá directamente tu terapeuta y contamos con dos salas de espera diferenciadas para garantizar tu privacidad.

2. Individualización y Flexibilidad

Porque entendemos a la persona como un ser único y diferente, y porque son muy diversas las formas de consumo y los estadios en los que puede encontrarse la persona en relación al proceso adictivo. Para ello adaptamos el modelo de intervención a las necesidades y particularidades de cada uno de nuestros pacientes.

3. Temporalidad

Todo proceso tiene un inicio, un desarrollo y un fín. El método EXII consiste en una intervención programada y planificada en diversas fases que el paciente va superando hasta llegar a su alta terapéutica, momento que marca el fín del proceso.

4. Vocación y Lealtad

Más que nada, nos importa el bienestar de nuestros pacientes y su recuperación, ellos nos han confiado su vida y en consecuencia, nosotros respondemos con el máximo compromiso y lealtad hacia el paciente y hacia su familia. Significa que haremos todo lo que esté en nuestras manos para ponerle fin a la adicción.

5. Cercanía y Familiaridad

Pese a que en psicología existe el concepto o la creencia de que debe mantenerse cierta distancia entre el terapeuta y el paciente, entendemos que los profesionales debemos ser cercanos y minimizar la distancia y la frialdad, poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar la libertad del paciente que debe poder confiar en nosotros de forma plena para conseguirlo. Por eso en nuestra unidad se respira un aire de cercanía, familiaridad y compañerismo, porque juntos es la única forma de conseguirlo.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo