Adicción a los medicamentos

Tratamiento de la adicción a los medicamentos y anfetaminas

El tratamiento de la adicción a los medicamentos y a las anfetaminas depende en gran medida del medicamento de la sustancia a la que se haya desarrollado la adicción, por supuesto, también de las características y necesidades de la persona que la sufre.

¿Cómo es nuestro tratamiento de la adicción de los medicamentos y las anfetaminas?

En nuestro tratamiento de la adicción de los medicamentos y anfetaminas usamos nuestra propia metodología, el Método EXII, se trata de un método científico y probado, con alta tasa de recuperación. 

La concepción de nuestro método se basa en considerar la adicción como la consecuencia de un malestar anterior que la ha originado. La adicción es la forma que el adicto ha encontrado de enfrentarse a ese malestar o carencia. Por ello, a través del Método EXII buscamos dicho origen y lo tratamos para conseguir mucho más que la paliación de la adicción o la reducción del consumo; la desaparición definitiva del problema.

En nuestro Método en general y en el tratamiento de la adicción de los medicamentos y las anfetaminas utilizamos diferentes metodologías como el tratamiento farmacológico combinado, el manejo de contingencias, el abordaje motivacional, interpersonal, familiar y de pareja o el análisis funcional o entrenamiento en habilidades. Para ello, en nuestra unidad de tratamiento de conductas adictivas contamos con varios perfiles profesionales, desde médicos hasta trabajadores sociales, terapeutas o psicólogos, todos ellos especializados en el tratamiento de las adicciones.

La atención a la familia y al entorno del adicto también es un aspecto fundamental del tratamiento, a ellos no solo se les brindan las herramientas necesarias para poder apoyar y acompañar a la persona que sufre la adicción sino también apoyo para sí mismos. Debemos tener en cuenta que la adicción, sea del tipo que sea, provoca sentimientos, pensamientos o situaciones que no siempre podemos saber afrontar. 

Tanto si crees que puedes tener una adicción a cualquier medicamento como si piensas que alguien de tu entorno puede estar sufriendo alguna adicción de este tipo es imprescindible buscar ayuda profesional. La adicción a los medicamentos puede tener graves consecuencias y efectos secundarios en tu salud. Por ello, una vez detectado el problema, es necesario iniciar un tratamiento cuanto antes.

En EXII encontrarás mucho más que un equipo profesional y especializado, encontrarás un equipo de personas cercanas que se implicará contigo desde el primer momento, acompañándote a lo largo de todo el camino para afrontar y dejar atrás la adicción. Desde el momento en el que nos contactes, nuestro compromiso contigo y con tu recuperación será total. Nuestro objetivo va mucho más allá de la paliación o el abandono de la adicción, queremos que recuperes tu vida, tu salud física y psíquica y tu bienestar. Sabemos que lo que ahora estás viviendo es solo temporal, que tienes el derecho y la capacidad de ser feliz.

Contacta ahora sin ningún compromiso y habla con un terapeuta de la clínica. Te atenderemos de forma totalmente confidencial y te informaremos del tratamiento que podrás iniciar cuando te sientas preparado.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo