Tratamiento del alcoholismo

El tratamiento del alcoholismo dependerá y variará en función de las necesidades del adicto y del estado o avance de su adicción. En nuestro centro usamos nuestro propio método, el Método EXII, con alta tasa de recuperación en el tratamiento del alcoholismo.

 

El Método Exii en el tratamiento del alcoholismo

El Método se basa en la identificación de los sentimientos y situaciones que han conducido al adicto al consumo excesivo de alcohol para descubrir la necesidad o la carencia que el mismo suple. Así, te ayudaremos a conocerte mejor y te proporcionaremos las herramientas que necesitas para afrontar la adicción, recuperar tu libertad y dejar atrás el alcohol.

En el tratamiento del alcoholismo también utilizamos varios tipos de terapias y tratamientos, por ejemplo, el refuerzo comunitario, el abordaje motivacional, la terapia en pareja y el tratamiento farmacológico. En EXII nunca caminarás solo, siempre tendrás a tu lado un equipo de profesionales y personas para ayudarte a dejar atrás el alcoholismo.
 

Realizamos el tratamiento del alcoholismo de forma ambulatoria. Uno de nuestros objetivos es que el paciente pueda mantener su estructura laboral, social y familiar de forma paralela al tratamiento y que pueda, a través del conocimiento personal, identificar y resolver las dificultades y situaciones que le llevan a la conducta adictiva.

Por otro lado, el alcoholismo genera situaciones de conflicto en el entorno familiar o con la pareja, desestructurando en muchas ocasiones las relaciones. Por eso, la familia o pareja también recibe apoyo terapéutico para sí misma y también para poder ayudar y acompañar mejor a la persona que ha decidido poner fin a su adicción.

¿Cómo se inicia el tratamiento del alcoholismo?

El primer paso en el tratamiento del alcoholismo es reconocer el problema. Tanto si has perdido el control o si has intentado dejarlo sin resultados, como si eres pareja o familia de una persona que es alcohólica, pero que no lo reconoce, puedes contactar ahora sin compromiso. Hablarás directamente con un terapeuta de la clínica, podrás informarte de la adicción, de su tratamiento y, si lo deseas, iniciarlo.

Si eres parte del entorno de un alcohólico, puedes concertar una cita sin compromiso y gratuita con nuestros terapeutas, que te darán las claves para abordar el tema con el adicto, especialmente, si no quiere darse cuenta de su situación o si rechaza acudir a terapia. 
El entorno del alcohólico, la pareja, los familiares o los amigos, juega un papel muy importante. Tú puedes ayudarle a dar el paso, evidenciar el problema y ser un apoyo fundamental en su recuperación. Contáctanos sin ningún compromiso y ayúdale a recuperar su vida.

Reconocer que se necesita ayuda no es fácil, pero es imprescindible y necesario. Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas y en esta situación nosotros podemos ayudarte y estar contigo a lo largo de todo el camino. Puedes contactarnos sin ningún compromiso y de forma totalmente confidencial. La privacidad es uno de los valores más importantes de nuestra filosofía y principios de trabajo.

Nuestro tratamiento cuenta con una alta tasa de recuperación, se basa en métodos científicos y es fruto de nuestros años experiencia. Pero sobre todo, lo que diferencia nuestra forma de trabajar es la cercanía y compromiso con los pacientes, nos involucramos totalmente porque sabemos que trabajando juntos podemos ponerle fin a la adicción. Somos personas que ayudan a personas, en las que podrás apoyarte y confiar para dejar atrás el alcoholismo.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo