CENTRO DE ADICCIONES Y DE DESINTOXICACIÓN · CENTRO ACREDITADO CATA · CENTRO PRIVADO DE ATENCIÓN DE TRANSTORNOS ADICTIVOS

Tratamiento de la adicción a la cocaína

Con el apoyo y la ayuda adecuada, puedes afrontar la adicción y recuperar tu vida. Mereces ser una persona libre y feliz y con el Método EXII, juntos podremos superar la adicción a la cocaína.

El Método EXII en el tratamiento para la adicción a la cocaína conjuga varias metodologías. Desde las terapias o las psicoterapias individuales y grupales o el abordaje motivacional, hasta el tratamiento farmacológico cuando es necesario.

En EXII somos personas que ayudan a personas, trabajamos con vocación, cercanía y compromiso, y caminaremos a tu lado hasta que recuperes tu libertad y dejes atrás la adicción.

 

El Método EXII en el tratamiento de la adicción a la cocaína

Nuestra cercanía, compromiso y vocación hace que nuestro Método sea diferente, además, la forma en la que concebimos la adicción y por tanto, la forma en la que la afrontamos, a tu lado, hace que el Método EXII presente una alta tasa de recuperación.

En nuestros tratamientos contra las adicciones exploramos las áreas cognitivas, afectivas y existenciales de la persona para abordar la adicción de una forma integral. La particularidad de nuestro tratamiento para superar la adicción a la cocaína consiste en concebir la adicción no como la causa del problema, sino como una consecuencia de un malestar o carencia anterior al que la persona no ha podido enfrentarse sino a través del consumo de cocaína. Con la droga esa persona se siente capaz de enfrentarse a esa realidad que le pesa o bien evadirse de ella para poder sobrevivir sin el sufrimiento que le provoca. Por este motivo, el tratamiento siempre va dirigido a resolver el origen de la adicción, ese problema en la gestión emocional que no ha podido gestionar.

El objetivo del tratamiento es que el paciente descubra la función que la adicción tiene en su vida y las carencias que esta suple. Con ello, buscamos los máximos índices de éxito en la recuperación de la persona, buscando abandonar definitivamente el problema y no su simple paliación, desarrollando estrategias adaptativas encaminadas a la mejora y consecución de la salud psíquica. En EXII estaremos a tu lado siempre a lo largo de todo el camino, nuestro compromiso contigo es sincero y si quieres, podemos dejarlo juntos.

El programa EXII se realiza de forma ambulatoria, con visitas a la clínica, pues uno de los objetivos del tratamiento es que el paciente pueda mantener su estructura laboral, social y familiar, y que pueda, a través del conocimiento personal, identificar y resolver aquellas circunstancias y dificultades que le llevan a la conducta adictiva. 

El entorno familiar en el tratamiento de la adicción a la cocaína

La adicción a la cocaína daña de forma grave el entorno familiar del adicto. Que una persona cercana desarrolle una adicción siempre genera conflictos y sentimientos internos que no son difíciles de gestionar, pudiendo incluso desestructurar las relaciones. Además, en el caso de la cocaína el comportamiento violento o errático del adicto, sus mentiras y evasiones pueden afectar psicológicamente al entorno familiar a pesar de que su ayuda será necesaria para que el paciente se recupere de su adicción a la cocaína. 

Por este motivo, uno de los aspectos fundamentales del Método EXII es también el trabajo en paralelo con la familia o con la pareja. Estas personas no solo reciben ayuda para acompañar a la persona que va a ponerle fin a la adicción, también para sí mismas.

En algunos casos, es también la familia la que evidencia al adicto su situación y la que tirará de él para que acuda a terapia. En estos casos, cuando la familia lo necesita, puede concertar una cita sin compromiso con uno de nuestros terapeutas que le ayudará a afrontar y a conducir la situación con el adicto.

Juntos para superar la adicción

Si quieres más información sobre nuestro tratamiento para la adicción a la cocaína no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te informaremos de todos los aspectos del tratamiento. Si lo deseas podemos concertar una primera cita sin compromisos para que conozcas al equipo y la metodología.

En EXII valoramos tu intimidad y privacidad, por ese motivo, en nuestra clínica de Alicante no encontrarás carteles o reclamos publicitarios, no necesitas proporcionarnos tu nombre real para contactarnos y te daremos toda la información de su ubicación cuando nos contactes.

Desde que nos contactes, y si quieres ponerle fin a la adicción y recuperar tu libertad, en EXII nunca estarás solo. Te acompañaremos en todo el proceso y juntos dejaremos atrás la adicción. Creemos en las posibilidades de cambio de las personas y nuestro compromiso contigo será absoluto.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo