ALTA TASA DE RECUPERACIÓN

PRIVACIDAD

TRATAMIENTO ACCESIBLE Y FLEXIBLE

MÁS DE 12 AÑOS CONSIGUIÉNDOLO

¿Qué es la adicción?

En EXII entendemos que la adicción es un síntoma. Es decir, cuando una persona se encuentra consumiendo sustancias o realizando otras conductas de forma continuada y con muy bajo autocontrol sobre ello, nos está diciendo algo.
Nos está diciendo que hay algo interno, un malestar, unos sentimientos y unas dificultades que no es capaz de resolver por sí mismo y que ha encontrado en la sustancia una Medicación engañosa que le ayuda a evadirse de todo ello o a afrontar de forma menos dolorosa aquello que le provoca malestar.

El problema para nosotros no es la conducta adictiva, el consumo en sí, sino lo que hay detrás de ello, ya que son esos déficits de la persona los que realmente le causan infelicidad e insatisfacción consigo mismo.

La adicción por tanto es una forma de tapar determinadas carencias y problemáticas, que en muchas ocasiones ni siquiera están identificados.

¿Por qué pierdo el control? ¿Por qué no puedo controlar mi adicción?

Quizá durante tu día a día sientes algunos de estos sentimientos:

  • Hace tiempo que paso los días representando un papel.
  • Me siento solo e incómodo,  siento distancia hacia mis seres queridos.
  • En ocasiones pienso que todo el mundo está en mi contra.
  • Me siento culpable casi a diario, pero cuando consumo o juego, me siento liberado.
  • He perdido mis prioridades y mis aficiones de siempre.
  • Me cuesta afrontar mi día a día.
  • No siento mucho respeto hacia mí mismo y a menudo no me siento entendido por mi entorno.

Si cada uno de estos pensamientos te produce un dolor ¿qué angustia puedes estar viviendo si tienes más de uno? ¿qué papel puede jugar tu consumo de sustancias/juego en todo esto?

La necesidad de liberación de tu malestar seguramente sea más grande que la capacidad de control.

Hay solución

Si estás leyendo esto significa que comienzas a plantearte pedir ayuda y ese es el primer paso de la Solución, “reconocer que necesito ayuda”, no es algo fácil pero es imprescindible y necesario.

El segundo paso es que descubras qué te ha llevado a estar en esta situación de malestar. Y por último, que consigas los recursos necesarios para afrontar tu vida por ti mismo. Con el Método EXII, estaremos contigo para conseguirlo.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo