CENTRO DE ADICCIONES Y DE DESINTOXICACIÓN · CENTRO ACREDITADO CATA · CENTRO PRIVADO DE ATENCIÓN DE TRANSTORNOS ADICTIVOS

Política de privacidad

NOSOTROS Y SU PRIVACIDAD

Si es cliente o suscriptor de nuestra lista de correo, o simplemente visita nuestro sitio web, esta política de privacidad le es de aplicación. Si ha sido cliente de nuestra empresa, debe verificar la política de privacidad actualizada que tiene a su disposición en su contrato, pero también le contamos un poco sobre cómo procesamos sus datos en su nombre a continuación. El responsable del tratamiento de sus datos es EXII UTCA S.L., pudiendo contactar con el mismo a través de info@exii.es.

Nuestras responsabilidades

Si usted es un cliente, visitante de nuestro sitio web o destinatario de nuestra newsletter, actuamos como el responsable del tratamiento de sus datos personales. Esto significa que determinamos cómo y por qué se procesan sus datos.

Sus responsabilidades

  • Lea esta Política de Privacidad
  • Si usted es nuestro cliente, también verifique los contratos entre nosotros: pueden contener más detalles sobre cómo recopilamos y procesamos sus datos.
  • Si nos proporciona información personal acerca de otras personas, o si otros nos brindan su información, solo la usaremos por el motivo específico para el cual nos fue proporcionada. Al enviar la información, usted confirma que tiene el derecho de autorizarnos a procesarla en su nombre de acuerdo con esta Política de privacidad.

¿Cuándo y cómo recopilamos sus datos?

Desde el primer momento en que interactúas con nosotros, estamos recopilando datos. A veces nos proporciona datos de forma manual y en otras ocasiones se recopilan de forma automática.

Aquí es cuándo y cómo hacemos esto:

Datos que nos facilita:

  • Cuando nos llama por teléfono
  • Cuando nos manda un email o completa alguno de los formularios de la web.
  • Cuando firma contratos o bien cuando emitimos facturas.

Datos que recogemos

  • Cuando navega y usa la web.
  • Cuando firma contratos o bien cuando emitimos facturas.
  • Cuando se suscribe a la newsletter.

Tipos de datos que recopilamos

  • Detalles de contacto: Su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico…
  • Datos de terceros suministrados por el cliente
  • Datos que lo identifican: Su dirección IP, información de inicio de sesión, tipo de navegador y versión, configuración de zona horaria, tipos de plug-in de navegador, información de geolocalización sobre dónde se encuentra, sistema operativo y versión…
  • Datos sobre cómo visita nuestro sitio web: La ruta que recorre nuestra web, productos/servicios vistos, tiempos de respuesta de página, errores de descarga, cuánto tiempo permanece en nuestras páginas, qué hace en esas páginas, con qué frecuencia y otras acciones…

¿Y sus datos realmente confidenciales?

No recopilamos ningún dato sensible sobre usted (como origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas/ filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos, datos de salud, datos sobre su vida u orientación sexual o antecedentes penales) excepto cuando tenemos su consentimiento específico, o cuando tenemos que cumplir con la ley.

El contacto y tratamiento es siempre confidencia.

Cómo y por qué usamos sus datos

La ley de protección de datos (Ley Orgánica de Protección de Datos y Reglamento General de Protección de Datos) prevén que solo podemos usar sus datos por ciertas razones y siempre y cuando tengamos una base legal para hacerlo. Estos son los motivos por los cuales procesamos sus datos:

Atención al cliente: Le notificamos sobre cualquier cambio en nuestro servicio, resolviendo las dudas y cuestiones que se susciten por los interesados a través de soporte de chat en vivo, teléfono o correo electrónico. Base legal para este uso de datos: consentimiento inequívoco del individuo y obligaciones contractuales.

Esto es lo que significa cada una de estas “bases legales“:

  • Consentimiento: Usted ha dado un consentimiento claro para que procese sus datos personales para un propósito específico. No obstante, puede cambiar de opinión en cualquier momento, revocando el consentimiento otorgado previamente, remitiendo un correo electrónico a info@exii.es. Si retira su consentimiento, y si no tenemos otra base legal para procesar su información, entonces dejaremos de procesar sus datos personales. Si tenemos otra base legal para procesar su información, entonces podemos continuar haciéndolo sujeto a sus derechos legales.
  • Contrato: El procesamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento eficaz y diligente del contrato que tenga suscrito con nosotros.
  • Intereses legítimos: El procesamiento de sus datos es necesario para nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de un tercero, siempre que esos intereses no sean superados por sus derechos e intereses. Estos intereses legítimos son:
    • Permitiéndonos mejorar, personalizar o modificar nuestros servicios y comunicaciones
    • Obteniendo información de su comportamiento en nuestro sitio web
    • Determinar si las campañas de marketing son efectivas
    • Mejorar la seguridad de los datos
    • En cada caso, estos intereses legítimos solo son válidos si no son superados por sus derechos e intereses.

Sus opciones y derechos de privacidad

Sus opciones

  • Puede elegir no proporcionarnos datos personales. Si elige hacer esto, puede continuar usando el sitio web y navegar por sus páginas, pero evidentemente no podremos procesar las solicitudes de información sin datos personales.
  • Puede desactivar las cookies en su navegador cambiando su configuración. Puede bloquear las cookies activando una configuración en su navegador que le permite rechazar las cookies. También puede eliminar las cookies a través de la configuración de su navegador. Si apaga las cookies, puede seguir utilizando el sitio web y navegar por sus páginas, pero el sitio web no funcionará de manera totalmente efectiva. No obstante, para más información sobre nuestras cookies le recomendamos acceder a esta página.
  • Puede pedirnos que no usemos sus datos para marketing. Le informaremos (antes de recopilar sus datos) si tenemos la intención de utilizar sus datos para la comercialización y si hay terceros involucrados. En el caso de que haya consentido el uso publicitario de sus datos, en cualquier momento puede solicitar el cese inmediato enviándonos un correo electrónico a info@exii.es o desde el correo que reciba en la opción correspondiente.
  • Sus derechos. Puede ejercer sus derechos enviándonos un correo electrónico a info@exii.es
  • Usted tiene derecho a acceder a la información que tenemos sobre usted. Esto incluye el derecho de pedirnos información suplementaria sobre:
    • las categorías de datos que estamos procesando
    • los fines del procesamiento de datos
    • las categorías de terceros a quienes se pueden divulgar los datos
    • cuánto tiempo se almacenarán los datos (o los criterios utilizados para determinar ese período)
    • sus otros derechos con respecto a nuestro uso de sus datos
    • Le proporcionaremos la información en el plazo de un mes a partir de su solicitud, a menos que hacerlo afecte negativamente los derechos y libertades de otros (por ejemplo, la confidencialidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona). Le diremos si no podemos cumplir su pedido por ese motivo.

Tiene derecho a hacernos corregir cualquier dato personal inexacto sobre usted.

  • Puede oponerse a que usemos sus datos para perfilarlo o tomar decisiones automáticas sobre usted. Podemos utilizar sus datos para determinar si debemos enviarle información que pueda ser relevante para usted (por ejemplo, adaptarle los correos electrónicos según su comportamiento).
  • Usted tiene el derecho de transferir sus datos a otro servicio. Le daremos una copia de sus datos en CSV o JSON para que pueda proporcionarlo a otro servicio. Si nos lo solicita y es técnicamente posible, transferiremos directamente los datos al otro servicio por usted. No lo haremos en la medida en que esto implique la divulgación de datos sobre cualquier otra persona.
  • Usted tiene el derecho de ser ‘olvidado’ por nosotros. Puede hacer esto pidiéndonos que borremos cualquier dato personal que guardemos sobre usted, si ya no es necesario que retengamos los datos para propósitos de su uso en nuestro servicio.
  • Tiene derecho a presentar una queja con respecto a nuestro uso de sus datos. Antes de nada, puede contactar con nosotros para tener la oportunidad de abordar sus inquietudes. Si fallamos en esto, puede dirigir cualquier queja a la Agencia Española de Protección de Datos, ya sea llamando a su línea de ayuda o siguiendo las instrucciones en su sitio web en https://www.agpd.es.

Conservación de los datos

  • Datos desagregados: Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
  • Datos de los clientes de EXII UTCA S.L.: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
    • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
    • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
    • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
    • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Redes sociales: Presencia en redes: EXII UTCA S.L. cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet.
    • Finalidad y legitimación: El tratamiento que EXII UTCA S.L. llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, EXII UTCA S.L. podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, ponencias, ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente.
    • Extracción de datos: En ningún caso EXII UTCA S.L. extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

¿Están seguros los datos que recopilamos?

Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y de gestión para salvaguardar y asegurar la información que recopilamos.

Y recuerde:

  • Proporciona datos personales bajo su propio riesgo: lamentablemente, no se garantiza que la transmisión de datos sea 100% segura
  • Si cree que su privacidad ha sido violada, contáctenos inmediatamente en info@exii.es
  • EXII UTCA S.L. adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, ataques de fuerza bruta e inyecciones de código. No obstante, debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, EXII UTCA S.L. no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario/cliente o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

No obstante, EXII UTCA S.L. dispone de un sistema de vigilancia de seguridad activo que informa de cada actividad de los usuarios y posibles brechas en la seguridad de los datos de los usuarios.

En caso de detectarse alguna brecha, EXII se compromete a informar a los usuarios en el plazo máximo de 72 horas

¿Dónde se almacenan sus datos?

Los datos personales que recopilamos se procesan en nuestras oficinas en Alicante.

Al enviar sus datos personales, acepta que esta transferencia, almacenamiento o procesamiento sea realizada por nosotros. Si transferimos o almacenamos su información fuera del EEE de esta manera, tomaremos las medidas necesarias para garantizar que sus derechos de privacidad continúen protegidos tal como se describe en esta Política de privacidad.

Juntos vamos a conseguirlo