CENTRO DE ADICCIONES Y DE DESINTOXICACIÓN · CENTRO ACREDITADO CATA · CENTRO PRIVADO DE ATENCIÓN DE TRANSTORNOS ADICTIVOS

Síntomas de la adicción al sexo

Los síntomas de la adicción al sexo son mayormente cambios en el comportamiento del adicto o del paciente si bien, también hay determinados síntomas de tipo psíquico o psicológico que pueden ayudarnos a detectar está adicción.

¿Cuáles son los síntomas de la adicción al sexo?

Algunos de los síntomas de la adicción al sexo son los siguientes:

  • Incapacidad para mantener la abstinencia o para controlar los impulsos sexuales.
  • Deseo sexual intenso e incontrolable.
  • Pensamientos relacionados con el sexo, fantasías, impulsos o deseos, de forma prácticamente continua o constante, también de forma intrusiva de tal forma que estos pensamientos le impiden concentrarse en otras tareas o atender sus responsabilidades. Estos pensamientos llegan a ser obsesivos.
  • Imposibilidad de controlar su conducta, a pesar de su esfuerzo o de las consecuencias negativas en los ámbitos familiares, sociales o laborales.
  • Oculta su conducta sexual mediante engaños y mentiras, incluso a las personas que más le importan.
  • Síndrome de abstinencia cuando no puede satisfacer su deseo sexual. Cambios de humor, irritabilidad, agresividad, etc.
  • Es habitual recurrir frecuentemente a la masturbación, a la pornografía, al cibersexo, a los encuentros consentidos con desconocidos o parejas anónimas, por ejemplo, a través de las aplicaciones para encontrar pareja online, a la prostitución o al encuentro con trabajadoras sexuales.
    Al final, este tipo de encuentros acaba repercutiendo en la situación económica y financiera del adicto y de su entorno. Por otro lado, está búsqueda de sexo acaba provocando también cierto aislamiento social y la dejación de sus responsabilidades. Tampoco tardan en aparecer las consecuencias en el entorno familiar. Normalmente, aunque la pareja pueda tener ciertas sospechas acerca del comportamiento o de la adicción del paciente, la tabú respecto al tema hace que no se hable de ello y tampoco se afronte. La falta de comunicación al respecto no hace sino aumentar el problema y la relación bien con la pareja, bien dentro del entorno familiar.
  • Baja autoestima, sentimientos de culpabilidad o de rechazo a uno mismo. El adicto al sexo solo siente satisfacción al dar respuesta a su deseo. Con posterioridad aparecen los sentimientos de culpa dado el su propio rechazo al comportamiento llevado a cabo.
  • Normalmente, esta adicción es más frecuente en hombres que en mujeres, pero las consecuencias de la adicción al sexo son igual de graves para ambos.
Aunque parezca una adicción de menor importancia que otras como puedan ser por ejemplo las relacionadas con el consumo de sustancias, lo cierto es que la adicción al sexo puede ser tan grave como estas y su vida se tambalea del mismo modo, aunque no se asocie al consumo de ninguna droga. De hecho, el síndrome de abstinencia también se manifiesta y llega el punto de que los encuentros sexuales ya no se llevan a cabo para conseguir placer, sino para evitar el malestar que sienten cuando no los llevan a cabo.

Los adictos al sexo necesitan ayuda profesional para poder dejar atrás su adicción, apoyo experto, acompañamiento, y un tratamiento personalizado. Por ello, si crees que sufres esta adicción o conoces a alguien que pueda estar atravesándola, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos del tratamiento que podrás emprender si lo deseas. Además, en nuestro centro de adicciones en Alicante valoramos y mantendremos tu intimidad y privacidad. Podrás confiar en nosotros y estaremos a tu lado para recuperar tu libertad, te acompañaremos a lo largo de todo el proceso y juntos podremos dejarlo.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo