Tratamiento de la adicción al cannabis

Que un adicto a la marihuana inicie un tratamiento contra la adicción al cannabis por sí mismo es complicado. La persona que sufre la adicción no asocia los problemas que vive en su día a día con el consumo, pues lo ha convertido en un hábito más. Por ello, normalmente son las personas que le quieren las que asustadas por el comportamiento y rumbo que va tomando su vida terminan ejerciendo la presión necesaria para que la persona inicie el tratamiento. Si eres parte de la familia y no sabes cómo afrontar el tema con el adicto, en EXII puedes solicitar una cita sin compromiso en la que uno de nuestros terapeutas te orientará sobre cómo conseguir que esa persona inicie el tratamiento.

Si bien es cierto que no todos los consumidores de marihuana desarrollan adicción al cannabis, la posibilidad existe, sobre todo cuando la persona tiene algún tipo de problemática con su familia, amigos o atraviesa otra situación difícil. Sin ser consciente, es fácil empezar a fumar porros diariamente y a convertir el consumo en la forma de mantener la distancia con esa realidad que nos hace daño o a la que no podemos enfrentarnos. Cuando nos demos cuenta del problema, pueden haber pasado años e incluso llevar tiempo sintiendo las primeras consecuencias físicas y psicológicas graves de la marihuana. Si esta es tu situación o la de alguno de tus seres queridos, ha llegado el momento de afrontar la adicción.

Tratamiento de adicción a la marihuana

Usamos el Método EXII en el tratamiento de adicción al cannabis. Nuestro método tiene una base cognitivo conductual. Esto significa que exploramos las áreas afectivas, existencial y comportamentales de la persona para descubrir cuál ha sido el origen o la causa de dicha adicción, abordando así el problema de forma integral. La adicción al cannabis es resultado de un problema, un malestar o insatisfacción anterior, un problema en la gestión de las emociones. Abordaremos ese origen para descubrir la carencia que la droga suple en tu día a día y buscar el abandono definitivo de la adicción, no su simple paliación. La situación que ahora atraviesas no te define, y con el tratamiento adecuado serás capaz de recuperar tu libertad.

Nuestro tratamiento de adicción a la marihuana se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso, el objetivo es que se mantenga la estructura familiar, social y laboral para ayudar al paciente a conocerse a sí mismo e identificar y resolver aquellas dificultades o circunstancias que le llevan a la conducta adictiva.

En nuestra metodología aglutinamos otros tratamientos exitosos y avalados científicamente para abordar la adicción a la marihuana. Por ejemplo, el refuerzo comunitario, el manejo de contingencias, la psicoterapia o el tratamiento farmacológico. El trabajo paralelo con la familia o la pareja también puede ser necesario. Y es que cuando una persona desarrolla un problema de adicción se generan sentimientos y conflictos internos en todo su entorno familiar. Estas personas también pueden recibir apoyo terapéutico para ellos mismos y para poder acompañar y ser un apoyo a la persona adicta que ha decidido iniciar el tratamiento de adicción a la marihuana. 

En EXII, somos personas que ayudan a personas. Somos profesionales, pero cercanos, comprometidos y con vocación. Te acompañaremos a lo largo de todo el camino, apoyándote y guiándote hasta que dejes atrás la adicción.

Si quieres más información sobre el tratamiento de adicción a la marihuana contactanos sin compromiso y de forma totalmente anónima. Si lo deseas, podremos concertar una cita para conocer más a fondo el problema y establecer un plan de tratamiento que podrás decidir si iniciar o no. Valoramos tu intimidad y privacidad, por eso nuestra clínica se encuentra en un edificio de Alicante sin placas ni publicidad, pero te haremos llegar toda la información cuando nos contactes.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo