Adicción a los medicamentos

Síntomas de la adicción a los medicamentos y anfetaminas

Los síntomas de la adicción a los medicamentos y a las anfetaminas son similares a los síntomas que pueden causar cualquier otro tipo de adicción.

En el caso de los medicamentos, el síntoma más evidente de la adicción es el cambio de comportamiento del adicto y también la constatación de que el consumo del medicamento se produce con más frecuencia o en mayor cantidad de la recetada. Las mentiras serán habituales para conseguir las recetas. Las visitas constantes al médico para conseguir más recetas o antes de lo previsto para renovarla, la exageración del dolor o de los síntomas de la enfermedad, la pérdida de las recetas o de la medicina, etc.

Síntomas de la adicción a los medicamentos y a las anfetaminas, ¿cómo detectarla?

En cuanto a los síntomas más habituales, además de los comentados, encontramos:

  • Cambios de humor, desde la euforia desmedida o la excitación hasta la depresión o la tristeza en poco tiempo. La irritabilidad o la violencia también son habituales.

  • Cambios en los patrones de sueño hacia los extremos, dormir poco o estar la mayor parte del día durmiendo.

  • Aturdimiento, confusión y dificultad para razonar.

  • Problemas de coordinación, de equilibrio y de movilidad.

  • Problemas cardiacos. Tensiones arteriales en los extremos y aumento o disminución de la frecuencia cardiaca hasta alcanzar situaciones que pueden ser muy peligrosas o poner en riesgo la vida.

  • Problemas respiratorios, normalmente, la disminución de la frecuencia respiratoria.

  • Síndrome de abstinencia por el que el adicto se sentirá mal o reaccionará con agresividad cuando no pueda consumir su dosis, se reduzca la cantidad o frecuencia del tratamiento.

  • Síndrome de tolerancia que provocará que se necesite una dosis cada vez mayor para conseguir los mismos resultados o sentimientos que se conseguían al inicio de la adicción.

  • Actitudes esquivas, distanciamiento social y mentiras.

  • Deterioro de los rendimientos académicos o laborales.

Si reconoces o te reconoces en cualquiera de estos síntomas, ha llegado el momento de buscar ayuda profesional. La adicción a los medicamentos puede tener graves efectos secundarios y consecuencias en tu salud y también en tu entorno. Cualquiera de estos síntomas puede colocarte a tí o a las personas que más te importan en situaciones de riesgo. Por ejemplo, conducir bajos los efectos de estas sustancias cuando se ha hecho un uso poco adecuado de ellas puede poner en peligro a terceras personas pero también a aquellos que más quieren y que te acompañan.

En EXII contamos con un equipo profesional y humano que estará a tu lado a lo largo de todo el tratamiento. Nuestro compromiso contigo será real y trabajaremos juntos para que puedas recuperar la libertad y tu vida.

La situación que ahora atraviesas no te define y con la ayuda y el apoyo adecuado, sabemos que puedes cambiar y que volverás a ser tu mismo. Contacta ahora y habla con un terapeuta de forma totalmente confidencial.

EL TRATAMIENTO: el método exii

AFRONTA LA ADICCIÓN

En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.

Juntos vamos a conseguirlo

Juntos vamos a conseguirlo