Adicción a las criptomonedas
El fenómeno de las criptomonedas es relativamente reciente y muestra un fuerte crecimiento en los últimos años. La criptomoneda es un tipo de moneda no regulada, digital, que se emite y, por lo general, es controlada por sus desarrolladores, utilizada y aceptada entre los miembros de una comunidad virtual específica.
Algunas de las características que llaman la atención son que no son necesarios intermediarios para realizar las transacciones, y se pueden realizar de forma instantánea y casi desde la mayoría de dispositivos con acceso a internet.
Además, no están controladas por ninguna institución, son activos descentralizados. El problema, es que, al no estar regulados por ninguna institución, suelen ser activos con una volatilidad alta. ¿Qué significa esto? Pues que su valor fluctúa y eso hace que se genere mucha especulación entorno a ellas.
La adicción, en un término genérico, está directamente relacionada con la obtención de una recompensa o de un refuerzo. Dicha recompensa puede ser diferente dependiendo de la conducta o sustancia sobre la que se tiene una adicción. En el caso de las criptomonedas, existen ciertos rasgos que se dan también en la ludopatía. Eso, no significa que todas las personas que tengan contacto con las criptomonedas vayan a desarrollar una adicción, pero el riesgo existe.
Cuando hablamos de adicción a las criptomonedas, hablamos de impulsividad a la hora de comprar, de una preocupación constante por noticias y la cotización de las criptomonedas, de un endeudamiento progresivo y sobre todo de ocultación o minimización real del tiempo y del dinero utilizados.
Todos estos factores hacen que, de manera similar a la ludopatía, la vida de la persona y de su entorno cercano se vean gravemente afectadas. Aunque se trate de un comportamiento adictivo que no está relacionado con ninguna sustancia, manejan síntomas comunes como son la apatía, la irritabilidad, la ansiedad, la mentira, el abandono físico y emocional…
Ayuda en la adicción a las criptomonedas
En la mayoría de casos, la persona que sufre una adicción es incapaz de salir por sí misma de la espiral de destrucción en la que está inmersa.
Esto es así porque se le generan una serie de emociones y sentimientos que no sabe, no puede o no quiere afrontar. Como culpa, vergüenza, rechazo… Es por eso que, en la mayoría de casos, los familiares son parte una fundamental en la curación de la persona, pues son los que pueden pedir ayuda para poder así iniciar el proceso de curación de su familiar. En Exii pueden contactarnos y solicitar una cita gratuita y sin compromiso para poder entender cuál es la mejor manera de ayudar a una persona que sufre una adicción.
EL TRATAMIENTO: el método exii
AFRONTA LA ADICCIÓN
En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.