Perpetuo Socorro: Unidad de Tratamiento de Adicciones en Alicante / 685 987 453/5

Ayuda y Tratamiento del Alcoholismo en Alicante

Lo primero que hay que decir es que cuando una persona tiene un problema con esta sustancia, es enormemente difícil que tenga conciencia de la gravedad del problema, normalmente, es su entorno y más concretamente su familia, la que se lo evidencia, tras innumerables conflictos.

Tras años de experiencia, vemos que existen distintas manifestaciones en la conducta a causa de una problemática con esta sustancia.

En Primer lugar cuando la persona parece controlar la bebida pero una vez a la semana o a veces cada 15 días tiene un consumo de alcohol, en el que no puede casi parar de beber de forma compulsiva, creando todo tipo de conflictos y en muchas ocasiones sin poder recordar la mayor parte de lo sucedido.

Otra de las manifestaciones de esta problemática es cuando la personase bebe cierta cantidad de cervezas o de copas de vino diariamente, en este caso la persona de siente a salvo con el autoengaño de no estar consumiendo bebidas de alta graduación y no entiende que los conflictos familiares y sociales que está viviendo tengan relación alguna con su consumo de alcohol. Sin embargo, a lo mejor está consumiendo cinco cervezas y dos copas de vino diariamente más los momentos de exceso, desde hace años.

En otras manifestaciones la persona consume diariamente alcohol destilado, imaginemos cuatro o cinco copas al día. Aquí es más difícil no caer en la cuenta de que existe un problema y aun así en la mayoría de los casos les cuesta aceptar que llevar años bebiendo diariamente cantidades así, conlleve alcoholismo.

Estas problemáticas con el alcohol así como muchas otras que podríamos describir aquí, tienen un concepto en común. La persona usa el alcohol como si de un bastón se tratase, en el que necesita apoyarse para poder caminar, hasta el punto de que no se imagina caminando sin ese apoyo. Sin embargo la realidad es que no es ningún apoyo, sino más bien, un yugo que esclaviza a la persona cuya vida va desmoronando.

En el centro de rehabilitación en Alicante de Exii se realiza un tratamiento completo para dejar el alcohol. Te ayudamos a dejar atrás tus problemas con el alcohol. Habla ahora con un terapeuta de la clínica.