Perpetuo Socorro: Unidad de Tratamiento de Adicciones en Alicante / 685 987 453/5

Centro de Desintoxicación Torrevieja, Adicciones y Alcoholismo

Una persona que tiene adicción a la cocaína en Torrevieja y que a pesar de los problemas que provoca, sigue consumiendo, necesita ayuda. Hay adictos que son conscientes de su adicción y que acuden en busca de ayuda por sí mismos, pero en cambio, hay otras personas que reciben ayuda, no de forma voluntaria, sino por medio de familiares o amigos.

En estos casos, una persona que, por ejemplo, tiene adicción al alcohol en Torrevieja sufre también problemas tanto familiares como laborales y sociales. Ahí es cuando un familiar o amigo acude al centro EXII en busca de ayuda para solucionar el problema, porque el propio adicto no tiene iniciativa de entrar en un tratamiento de desintoxicación de drogas en Torrevieja.

El equipo de la clínica EXII trata de resolver el problema buscando cuál ha sido el origen, es decir, detectando qué es lo que conduce al paciente a llegar a esa adicción.

Una de las razones por las que nosotros realizamos el tratamiento de forma ambulatoria, es porque consideramos que si el paciente se ingresa en un centro, no puede mantener una vida normal. Pensamos que el proceso psicoterapéutico que se sigue durante el tratamiento debe ir unido con la vida familiar, laboral y social del paciente. Así, el paciente por si mismo detecta y puede ver en su alrededor aquellos factores que le conducen a la adicción al alcohol u otra problemática en Torrevieja.

Además, cuando una persona presenta adicción a la cocaína en Torrevieja, la familia es la primera que sufre las consecuencias, se crean muchos conflictos llegando, incluso, a la separación entre los miembros. Asimismo, los familiares del paciente también recibirán el apoyo psicológico por parte de nuestros terapeutas para poder afrontar la situación de la mejor manera posible. Para que esa familia vuelva a tener una vida normal después de haber finalizado el proceso de desintoxicación de drogas en Torrevieja.

En resumen, lo que se espera de un paciente que acude al centro EXII, en busca de ayuda para tratar un problema de ludopatía en Torrevieja, por ejemplo, es que abandone la obsesión con éxito y sin posibilidades de que vuelva a recaer. Eso no se consigue de otra forma que haciendo ver al paciente cuáles han sido las causas de su conducta y sus problemas con el juego en Torrevieja.