Perpetuo Socorro: Unidad de Tratamiento de Adicciones en Alicante / 685 987 453/5

Principios

¿Cuáles son los principios básicos?

[ Responde Manel Moltó ]

Los principios Básicos de la unidad son aquellos pilares que guían nuestra forma particular de entender a la persona y por tanto la manera de acompañarle en su nuevo camino.

PRIVACIDAD

Entendemos que este un aspecto crucial a la hora de conseguir un adecuado vínculo terapéutico y en consecuencia el éxito del tratamiento dedesintoxicación. Por ello, garantizamos la máxima confidencialidad.
Debido a la importancia de este principio, la Unidad se implantó en un Hospital, que ofrece diversos servicios y deja en el anonimato el motivo concreto por el cual el paciente acude a consulta.

INDIVIDUALIZACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN

Porque entendemos a la persona como un ser único y diferente, y porque son muy diversas las formas de consumo y los estadios en los que puede encontrarse la persona en relación al proceso adictivo. Para ello adaptamos el modelo de intervención a las necesidades y particularidades de cada uno de nuestros pacientes.

TEMPORALIDAD

Todo proceso tiene un inicio, un desarrollo y un fín. El método EXII consiste en una intervención programada y planificada en diversas fases que el paciente va superando hasta llegar a su alta terapéutica, momento que marca el fín del proceso.

Banner-EXII-3