Perpetuo Socorro: Unidad de Tratamiento de Adicciones en Alicante / 685 987 453/5

Filosofía

¿Que podría decirnos sobre la filosofía y valores de la unidad?

[ Responde Manel Moltó ]

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la concepción del ser humano de forma integral, entendiendo que las áreas que componen a la persona (comportamiento, pensamiento y emociones) no son aspectos aislados sino partes estrechamente interrelacionadas. Así pues, una alteración o malestar en cualquiera de ellas repercutirá en el resto condicionando finalmente el comportamiento de la persona.

Sustentamos nuestra forma de entender la problemática con la que trabajamos en una visión humanista, es decir, creemos en las posibilidades de cambio de las personas y sus potencialidades, más allá de la situación en la que se encuentren.
Cualquier persona tiene el derecho a poder vivir su vida plenamente, que es un ser único e irrepetible y que lleva en su interior la capacidad de ser feliz o dicho de otro modo, ser libre.

Además de contar con una sólida formación académica contamos también con una amplia experiencia en la que hemos desarrollado otros valores casi tan importantes, que sin lugar a duda, ayudan de forma efectiva en nuestras terapias.

Banner-EXII-3