Perpetuo Socorro: Unidad de Tratamiento de Adicciones en Alicante / 685 987 453/5

Centro de Desintoxicación Elche, Adicciones y Alcoholismo

Cuando una persona sufre algún tipo de adicción, como puede ser adicción al alcohol en Elche, es muy difícil salir de la situación por sí misma, por desgracia no se tiene voluntad ni se dispone de los recursos necesarios para salir de la situación. El método EXII ayuda a aquellas personas que padecen alguna adicción para que puedan solucionar su problema, por ejemplo tener problemas con el juego en Elche, y que puedan volver a su vida familiar, laboral y social con total normalidad.

El programa de desintoxicación de drogas en Elche de Exii va dirigido a, como puede ser el caso, una persona que presenta adicción a la cocaína en Elche. En primer lugar, tratamos de encontrar cuál ha sido la causa que ha llevado al paciente a tener esta adicción y, luego, resolvemos el problema. Nuestro equipo de psicoterapeutas tratan la adicción no como una causa de su estado, sino como el resultado de un problema previo que le ha conducido al consumo adictivo de cocaína.

Otro de los tratamientos que trabajamos es el que trata la ludopatía en Elche. Si una persona tiene problemas con el juego en Elche, podrá acudir a nuestro centro para que, mediante un proceso psicoterapéutico, la persona abandone definitivamente su adicción. No paliar el problema de forma temporal.

Ya sea un caso de ludopatía en Elche o de desintoxicación de drogas en Elche, el tratamiento se realiza de manera ambulatoria. De este modo el paciente puede compaginar su vida personal con el proceso terapéutico. Lo consideramos como uno de los aspectos más importantes, ya que en una pareja la cual uno de los cónyuges presenta una adicción a la cocaína en Elche, por ejemplo, ambas partes lo pasan mal. Por eso, también damos apoyo terapéutico a la pareja del paciente para que sepa cómo manejar la situación.

Cuando un paciente que acude al entro EXII tiene por ejemplo problemas con el juego en Elche, nuestro equipo de psicoperapeutas tratan de que el propio paciente se de cuenta las consecuencias que conlleva esta adicción en su vida, tanto laboral, familiar como social.

En resumen, si una persona, como se ha puesto el ejemplo anteriormente, tiene adicción al alcohol en Elche, la clínica EXII engloba las siguientes fases durante el proceso terapéutico: medicación adaptada a cada paciente y asignada por un médico especializado, relación del tratamiento con la familia del paciente (acercamiento y apoyo) y psicoterapia para el paciente.