Perpetuo Socorro: Unidad de Tratamiento de Adicciones en Alicante / 685 987 453/5

Tratamiento para la Adiccion al Cannabis en Alicante

El tetrahidrocannabinol (THC) es el psicotrópico al que se genera adicción a través de sus diferentes manifestaciones como la marihuana o el cannabis. Empezamos consumiendo algunos porros los fines de semana, nos sentimos más adultos, más peligrosos y creamos vínculos con nuestro grupo de amigos. En un principio el consumo de marihuana nos divierte y sus efectos psicotrópicos nos alteran la percepción de una manera atractiva y aparentemente sin consecuencias.

Es cierto, que hay personas que a lo largo de su vida han tenido contacto con esta droga y con otras. Pudiendo posteriormente continuar su vida sin generar una adicción. Pero en muchos otros casos no es así.

Imaginemos un joven de 17 años que tiene algún tipo de problemática con su familia, amigos, o cualquier circunstancia difícil. Sin darse cuenta puede empezar a fumar porros diariamente, convirtiendo poco a poco el consumo en el medio de mantener cierta distancia con la realidad. Para cuando se quiere dar cuenta, han pasado años. Se puede estar fumando entre 5 y 9 porros diariamente, estar fracasando a nivel de estudios o a nivel laboral, conflictos enconados con la familia y la pareja, dificultades en la memoria, desestructura de la vida diaria y cambios de humor que en ocasiones llevan a una irritabilidad constante.

Esta adicción va desmoronando la vida de la persona lentamente, haciendo que la persona no asocie su problemática diaria con el consumo de THC. De hecho suele ser muy complicado para la persona adicta a esta sustancia ser consciente de su adicción y más difícil aun tener voluntad para buscar una solución. Es normalmente las personas que le quieren, las que asustadas, terminan presionando para que la persona se vea obligado a plantearse salir de esta problemática.

En el centro de desintoxicación en Alicante de Exii se realiza un tratamiento completo para dejar la adicción al cannabis. Habla ahora con un terapeuta de la clínica.